Urrakin Egiña Castellano

Malkorra pastelería y confitería desde 1924. Haciendo las delicias de autoctonos y bisitantes de Elizondo con sus pasteles, “Urrakin egiña”, otros chocolates y dulces de muchas clases, y los famosos Txantxigorriz que aparecen en el libro de Dolores Redondo "El guardián invisible" .

Lei sobre el chocolate "Urrekin egiñak" en el instagram de Dolores Redondo y le comente que intentaria hacerlos en casa. Y como la palabrada dada es sagrada, y como me gusta poco el chocolate jijiji, le dedico la receta de hoy a Dolores.

  

Ingredientes:

1 Tableta de chocolate (si no tienes como ha sido mi caso puedes usar cobertura y pepitas de chocolate) 

Avellanas al gusto.(como tenia pocas avellanas, he hecho unas con avellanas y otras con los frutos secos que tenia en casa y alguna pasa)

 

¿Como se hacen? Muy facil!!!

Lo primero derretir el chocolate, tenemos dos maneras de hacerlo:

1- Al baño Maria: en una cazuela pon agua a hervir, cuando hierva pon el bol con el chocolate y remueve hasta que todo el chocolate se derrita, ten paciencia.

2- Microondas, ten cuidado no lo pongas a tope! Es mejor calentar poco a poco y que no se queme. Cuando el bol este caliente termina de derretir con el propio calor del bol. Si el chocolate se quema, se acabo! ten cuidado! un minuto a  360 w y 2 a 180w han sido suficientes en mi caso. 


Una vez derretido el chocolate mezclamos las avellanas.

 

  
En papel de hornear extendemos la mezcla haciendo las piezas de la medida que te guste.







Deja enfriar, si se que es muy difícil verlas y no poder comerlas, pero en un par de horas en la nevera... estarán listas para comer.


 


Os recomiendo leer  "Trilogía del Baztan" de Dolores Redondo. Los tres libros me parecen buenísimos, una vez que empiezas no puedes dejar de leer.

Ahora estoy leyendo "La cara norte del corazón" otro libro que me parece muy bueno y que os recomiendo.  

Iruzkinak